jueves, 18 de agosto de 2016

Top 10 de los ejercicios de cardio que más calorías queman!

Los entrenamientos cardiovasculares son aquellos ejercicios en los que se ejercitan grandes grupos musculares durante un periodo prolongado de tiempo (20 minutos). Se realizan con una intensidad moderada y estable durante todo el entrenamiento y son una excelente manera para mantener un estado físico adecuado. Lo que se consigue con estos ejercicios es, básicamente, mantener el tono muscular,  perder peso, y oxigenar el sistema cardiovascular (de ahí su nombre).

Además de seguir una dieta equilibrada, los ejercicios de cardio son la mejor manera paraadelgazar. Aunque, como es obvio, no todos los ejercicios tienen el mismo rendimiento calorífico. Si tu idea es perder peso rápidamente, te interesará incluir en tu rutina aquellos ejercicios que más calorías queman. Por eso, el equipo de expertos de Mundo Fitness te trae la lista definitiva con los ejercicios de cardio que más calorías queman:

Ejercicios de cardio que más queman

ActividadCalorías quemadas en 5 minutos
Running (10 km/h)57
Spinning56
Elíptica56
Escalada54
Saltar a la cuerda49
Remo Hidráulico43
Vinyasa Yoga43
Aeróbic39
Stepper34
Tennis30
Nadar30
Levantamiento de peso30
Baile29
Excursión por la montaña29
Ashtanga Yoga25
Pilates20
Estiramientos20

*Todos estos cálculos están basados en una mujer de 55 kg

Este es el ranking definitivo con los ejercicios de cardio que más calorías queman. En esta increíble selección, encontrarás los mejores entrenamientos para perder peso. ¡Toma nota!

1. Running a 10 km/h

Calorías quemadas en los últimos 5 minutos: 57

Aunque sea por muy poquito, el running es el mejor entrenamiento para quemar calorías. Se trata del indiscutible rey del adelgazamiento y todos los planes fitness que tienen como objetivo la pérdida de peso lo recomiendan.

2. Spinning a 20-25 km/h

Calorías quemadas en los últimos 5 minutos: 56

Como podías llegar a sospechar, las intensas pedaleadas de spinning están entre los entrenamientos más caloríficos. Si quieres perder peso rápidamente, el cicloindoor puede ser una gran estrategia. Eso sí, para conseguir quemar 56 calorías en 5 minutos deberás superar los 20 km/h… ¿Te ves capaz?

3. Elíptica

Calorías quemadas en los últimos 5 minutos: 56

Atención porque la elíptica entra pisando fuerte en el pódium. Este ejercicio cardiovascular implica la actividad del cuerpo entero y obliga a coordinar piernas y brazos para ejercitarse. Lo mejor de esta máquina es que apenas repercute en las articulaciones, ya que el movimiento elíptico de la bicicleta acompaña a las rodillas y a los tobillos.

4. Escalada

Calorías quemadas en los últimos 5 minutos: 54

Aún y ser un deporte en el que no se necesite estar constantemente en movimiento, la escalada consigue elevar el nivel de pulsaciones muchísimo. Al agarrarte a la roca, haces que tus músculos estén en constante tensión lo que implica un mayor esfuerzo del corazón.

5. Saltar a la cuerda

Calorías quemadas en los últimos 5 minutos: 49

Como con el resto de los ejercicios, la cantidad de calorías quemadas depende del metabolismo del atleta y de la intensidad con la que se realice el ejercicio. Lo cierto es que, saltar a la comba a una velocidad media puede llegar a quemar unas 10 calorías al minuto. Además, también fortalecerás glúteos, cuádriceps, piernas, hombros y brazos.

6. Remo hidráulico

Calorías quemadas en los últimos 5 minutos: 43

El remo hidráulico es una máquina que, a menudo, pasa desapercibida en el gimnasio. Suelen estar en una esquina apartada, justo después de los demás equipos de cardio y, habitualmente, nadie las está utilizando. Si lo de correr en cinta te está empezando a aburrir, deberías darle una oportunidad a este aparato porque, además de ser un buen ejercicio de cardio para quemar calorías, es también una excelente máquina para fortalecer hombros y espaldas.

7. Vinyasa yoga

Calorías quemadas en los últimos 5 minutos: 43

¿Sorprendido? Sí, el yoga puede quemar más calorías que una caminata o una clase de aeróbic. Aunque, esos sí, sólo modalidades de yoga muy concretas. Hablamos del Vinyasa, un ejercicio de yoga muy dinámico en el que se debe acompasar el cambio de postura con el ritmo de respiraciones. Los alumnos más avanzados son capaces de cambiar de posición tan rápidamente que parece que bailen. Por clase, se pueden llegar a quemar más de 500 calorías… ¡Una auténtica barbaridad!

8. Sesión de Aeróbic

Calorías quemadas en los últimos 5 minutos: 39

Quizás tenías la esperanza de que tu clase de aérobic estuviera un poquito más arriba. Lamento ser yo quien te quita la ilusión. Si bien es cierto que no está entre los ejercicios que más calorías queman, una clase de zumba o bodypump puede llegar a ser una manera muy divertida para bajar de peso. Si hechas cuentas, en una hora de clase puedes llegar a eliminar hasta 400 calorías.

9. Stepper a 3 km/h

Calorías quemadas en los últimos 5 minutos: 34

El andador o stepper es una máquina muy práctica y cómoda que puedes guardar en cualquier parte. Suelen tener un precio muy razonable y no requieren de un mantenimiento muy exahustivo. Para utilizarla debes apoyarte sobre unas plataformas y hacer el mismo movimiento que haces al caminar. A diferencia de la bicicleta elíptica, el stepper no involucra a al tren muscular superior y el movimiento es mucho más corto que el del pedaleo. Para que te hagas una idea, el ejercicio que haces es muy similar al de un paseo normal a paso ligero.

10. Partido de tenis

Calorías quemadas en los últimos 5 minutos: 30

En el último lugar de nuestro ranking quema calorías están los partidillos que juegas todos los domingos. Si eso te ha decepcionado un poco, debes tener en cuenta que en un partido normal pasas mucho rato estático, esperando a que el oponente recoja



martes, 9 de agosto de 2016

Tratamiento con Ventosas

La aplicación de la ventosa es conocida desde muy antiguo, y se ha practicado incluso en medicina moderna, con su palicación se obtienen resultados muy distintos si se aplican correctamente, esto es,  haciéndolo sobre las teorías de meridianos y puntos de acupuntura.

El médico en Oriente, tenía tradicionalmente en el jardín de su casa plantado bambú, planta autóctona e esos países, la cúal era cortada delante del paciente cuando la  necesitaba para los tratamientos, se pela la corteza y se tuesta un poco al fuego.

Pueden aplicarse en puntos de acupuntura así cómo en las insercciones musculares, en las articulaciones y en zonas de conctratura.

Sus efectos son inmediatos y pueden utilizarse en lumbalgias, cervicobranquialgias, asma, dolor localizado de larga evolución y mucho más.

Más tarde aparecieron las de cerámica y cristal, hasta las más conocidas que son las de aspiración con bomba de succión, de plástico que son las que yo utilizo antes de dar un masaje.

Ventosas calientes: Este tipo de ventosa requiere más tiempo, experiencia y cuidado para no quemar la piel al paciente. Se hace aplicando alcohol y quemándola, inmediatamente se aplica en la zona a tratar y se produce una aspiración por vacío, apagándose la ventosa.

El efecto del calor se conjuga con el de succión, abriéndo los poros e incrementando la circulación, sacando productos de desecho o retenidos, como líquido.

En la terapia con ventosas se eligen de distintos tamaños según las enfermedades y lugares del cuerpo dónde se aplican.

Indicaciones y efectos principales:

  • Sedacción.
  • Mueve la sangre y la hace circular.
  • Ayuda en la pérdida de peso.
  • Saca la sangre mala, muerta y que no circula, sangre estancada.
  • Antiestrés.Estimula la zona, órgano y activa los puntos meridianos.
  • Efecto analgésico, tratamiento del dolor.
  • Sirve como diagnóstico y tratamiento.
  • Aumenta las defensas. Eleva la cantidad de elmentos en sangre.
  • Desintoxicación.
  • Yo he tenido muy buena experiencia con el uso de las ventosas, las recomiendo a todos las personas porque tienen unos resultados bastante inmediatos al dolor crónico.

Se puede entrenar, cuando estás en tus días?

Durante el ciclo menstrual se sufren varios síntomas bastante incómodos como calambres, cambios de humor, hipersensibilidad o cansancio, aunque se debe tener en cuenta que estos varían según cada mujer. De hecho, algunas las pueden sentir también antes y durante su período menstrual.

Cuando una mujer se encuentra en medio de este ciclo es lógico que prefiera guardar reposo en vez de ir al gimnasio y sentirse incómoda, sin embargo darle al cuerpo un impulso a través del ejercicio puede ser una de las mejores cosas que puedes hacer por tu cuerpo durante este periodo.

Conoce que efectos puede tener el ejercicio físico durante el síndrome premenstrual y que suplementos puedes tomar para reducir las molestias típicas de sus síntomas.

Efectos del ejercicio durante el periodo premenstrual

Si pasas por cambios de humor y estás muy irritable durante este período, ir al gimnasio solo un par de veces a la semana puede ayudar. En un estudio que se realizó en 2013, 40 mujeres jóvenes que no realizaban ejercicio de forma regular antes del estudio y qué fueron diagnosticadas de síndrome premenstrual fueron divididas en dos grupos. La mitad de ellas realizó 60 minutos de ejercicio aeróbico tres veces a la semana durante ocho semanas, mientras que la otra mitad se mantuvo en sus rutinas sedentarias normales.

Después de cuatro semanas aproximadamente, el 30% de los síntomas físicos y psicológicos del síndrome premenstrual se redujeron en aquellas mujeres que anteriormente no realizaban ejercicio físico y, para el final de las ocho semanas, los síntomas de mal humor y distensión abdominal disminuyeron significativamente.

Este hecho probablemente se debió a que el ejercicio desencadena unaliberación de endorfinas para sentirse bien, lo que ayuda con los problemas del período premenstrual relacionados con el estado de ánimo.

Por qué el ciclo menstrual es un buen momento para hacer deporte?

Durante la mitad de tu ciclo, cuando se produce la ovulación, los niveles de testosterona que el cuerpo libera se incrementan a fin de aumentar tu deseo sexual y que existen más probabilidades de reproducirse. Ésto significa que puede ser el mejor momento para programar entrenamientos duros.

Algunas personas pueden tener pequeñas oleadas de energía, así que esta es una gran oportunidad para poner a prueba tus límites. Por otro lado, después de la ovulación, tu cuerpo comienza a liberar más progesterona (es una hormona sexual que prepara el útero para un potencial bebé), lo que añade argumentos a la tesis de que en este periodo se puede tener más potencial para sacar partido a tu rendimiento físico.

Por qué el ciclo menstrual es un buen momento para hacer deporte?

Durante la mitad de tu ciclo, cuando se produce la ovulación, los niveles de testosterona que el cuerpo libera se incrementan a fin de aumentar tu deseo sexual y que existen más probabilidades de reproducirse. Ésto significa que puede ser el mejor momento para programar entrenamientos duros.

Algunas personas pueden tener pequeñas oleadas de energía, así que esta es una gran oportunidad para poner a prueba tus límites. Por otro lado, después de la ovulación, tu cuerpo comienza a liberar más progesterona (es una hormona sexual que prepara el útero para un potencial bebé), lo que añade argumentos a la tesis de que en este periodo se puede tener más potencial para sacar partido a tu rendimiento físico.

Realizar ejercicio durante el período menstrual

¿Qué puedo tomar si quiero reducir las molestias del síndrome premenstrual?

Antes de renunciar a no ser activa, es posible que desees probar algunos remedios con el objetivo de reducir las molestias asociadas al síndrome premenstrual, aunque siempre es bueno consultar primero a su médico.

1. Vitamina B6

Para las pacientes con síndrome premenstrual, se recomienda tomar 100 mg a 200 mg de vitamina B6 al día. Esta vitamina tiene propiedades diuréticas naturales, por lo que puede ayudar a aliviar la inflamación. También se ha encontrado que puede reducir el dolor cíclico en los pechos que algunas mujeres experimentan.

2. Vitamina E

Las investigaciones muestran que la vitamina E puede ayudar a aliviar el dolor del pecho. Se recomienda tomar 200 unidades de esta vitamina cada día para obtener mejores resultados. La podemos encontrar en alimentos como semillas de girasol, almendras y espinacas.

3. Aceite de Onagra

Existe evidencia científica que sugiere que consumir alrededor de 1.000 unidades de aceite de onagra al día puede ayudar a aliviar el dolor de los pechos. Se puede encontrar en tiendas de alimentos naturales o en tiendas de suplementos.

Por qué el ciclo menstrual es un buen momento para hacer deporte?

Durante la mitad de tu ciclo, cuando se produce la ovulación, los niveles de testosterona que el cuerpo libera se incrementan a fin de aumentar tu deseo sexual y que existen más probabilidades de reproducirse. Ésto significa que puede ser el mejor momento para programar entrenamientos duros.

Algunas personas pueden tener pequeñas oleadas de energía, así que esta es una gran oportunidad para poner a prueba tus límites. Por otro lado, después de la ovulación, tu cuerpo comienza a liberar más progesterona (es una hormona sexual que prepara el útero para un potencial bebé), lo que añade argumentos a la tesis de que en este periodo se puede tener más potencial para sacar partido a tu rendimiento físico.

Realizar ejercicio durante el período menstrual

¿Qué puedo tomar si quiero reducir las molestias del síndrome premenstrual?

Antes de renunciar a no ser activa, es posible que desees probar algunos remedios con el objetivo de reducir las molestias asociadas al síndrome premenstrual, aunque siempre es bueno consultar primero a su médico.

1. Vitamina B6

Para las pacientes con síndrome premenstrual, se recomienda tomar 100 mg a 200 mg de vitamina B6 al día. Esta vitamina tiene propiedades diuréticas naturales, por lo que puede ayudar a aliviar la inflamación. También se ha encontrado que puede reducir el dolor cíclico en los pechos que algunas mujeres experimentan.

2. Vitamina E

Las investigaciones muestran que la vitamina E puede ayudar a aliviar el dolor del pecho. Se recomienda tomar 200 unidades de esta vitamina cada día para obtener mejores resultados. La podemos encontrar en alimentos como semillas de girasol, almendras y espinacas.

3. Aceite de Onagra

Existe evidencia científica que sugiere que consumir alrededor de 1.000 unidades de aceite de onagra al día puede ayudar a aliviar el dolor de los pechos. Se puede encontrar en tiendas de alimentos naturales o en tiendas de suplementos.

Cómo reducir los síntomas premenstruales a través del ejercicio físico

Conclusión

Ceder a los antojos como chocolate o patatas fritas durante este período puede parecer atractivo, pero el exceso de sal o azúcar en tu cuerpo solo harán que te sientas peor. Un poco de ejercicio será el mejor remedio para aumentar los niveles de tu estado de ánimo durante este periodo.