La aplicación de la ventosa es conocida desde muy antiguo, y se ha practicado incluso en medicina moderna, con su palicación se obtienen resultados muy distintos si se aplican correctamente, esto es, haciéndolo sobre las teorías de meridianos y puntos de acupuntura.
El médico en Oriente, tenía tradicionalmente en el jardín de su casa plantado bambú, planta autóctona e esos países, la cúal era cortada delante del paciente cuando la necesitaba para los tratamientos, se pela la corteza y se tuesta un poco al fuego.
Pueden aplicarse en puntos de acupuntura así cómo en las insercciones musculares, en las articulaciones y en zonas de conctratura.
Sus efectos son inmediatos y pueden utilizarse en lumbalgias, cervicobranquialgias, asma, dolor localizado de larga evolución y mucho más.
Más tarde aparecieron las de cerámica y cristal, hasta las más conocidas que son las de aspiración con bomba de succión, de plástico que son las que yo utilizo antes de dar un masaje.
Ventosas calientes: Este tipo de ventosa requiere más tiempo, experiencia y cuidado para no quemar la piel al paciente. Se hace aplicando alcohol y quemándola, inmediatamente se aplica en la zona a tratar y se produce una aspiración por vacío, apagándose la ventosa.
El efecto del calor se conjuga con el de succión, abriéndo los poros e incrementando la circulación, sacando productos de desecho o retenidos, como líquido.
En la terapia con ventosas se eligen de distintos tamaños según las enfermedades y lugares del cuerpo dónde se aplican.
Indicaciones y efectos principales:
- Sedacción.
- Mueve la sangre y la hace circular.
- Ayuda en la pérdida de peso.
- Saca la sangre mala, muerta y que no circula, sangre estancada.
- Antiestrés.Estimula la zona, órgano y activa los puntos meridianos.
- Efecto analgésico, tratamiento del dolor.
- Sirve como diagnóstico y tratamiento.
- Aumenta las defensas. Eleva la cantidad de elmentos en sangre.
- Desintoxicación.
- Yo he tenido muy buena experiencia con el uso de las ventosas, las recomiendo a todos las personas porque tienen unos resultados bastante inmediatos al dolor crónico.


No hay comentarios:
Publicar un comentario